El desmarketing en el tabaco

El desmarketing, al contrario que el marketing, busca disminuir el consumo de un determinando bien. Parandome a pensar, me he dado cuenta que uno de los productos en los que está mas presente este término es en el tabaco.

Desde el pasado mayo de 2016, los fabricantes de tabaco están obligados por la Unión Europea ha aumentar un 65% sus advertencias sanitarias. De esta manera, los fabricantes tendrán que hacer frente a un importante coste al tener que modificar sus envases y etiquetados, que en este caso se podría decir que actúan de "no-vendedor silencioso".
Estas son algunas de las frases y fotos que encontraremos en los envases:
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Queda claro que con esta nueva ley en contra del tabaco, el gobierno espera reducir significativamente el consumo de este producto.
Cabe mencionar, que el tabaco no es la única droga cuya demanda el gobierno quiere reducir. El alcohol también es un producto en el cual está muy presente el desmarketing, y si no recuerden algunas de las campañas que el Ministerio de Sanidad ha lanzado.


En otros países de Europa, como Francia, pensaron que la táctica ideal no era el desmarketing sino directamente prohibir cualquier tipo de promoción de estos tipos de producto ¿Cuál creen ustedes que es la mejor manera de reducir el consumo de un bien?


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