Marketing Deportivo

Dentro del marketing deportivo podríamos hablar de numerosos temas como las marcas de ropa deportiva más importantes o de los patrocinios más millonarios en los diferentes formatos de liga, como la Liga Santander en el fútbol español. Quizás algún día hable sobre esto...
Sin embargo, hoy quiero hablar de las campañas de publicidad realizadas por los clubes de fútbol para la captación de socios.

Este tipo de anuncios nos han emocionado y divertido, a amantes y no tan amantes del fútbol, a lo largo de la historia. Y si no, díganme quién no recuerda el famoso anuncio televisivo en el que un hijo lanza una "difícil" pregunta a su padre: Papá, ¿Porqué somos del atleti?
Este anuncio tan parodiado e incluso imitado por algunos clubes como el Real Betis Balompié, todavía se guarda en mi retina. Por lo tanto, me atrevo a afirmar, sabiendo que no soy el único al que le ha sucedido esto, que esta campaña en términos de recuerdo ha sido más que positiva.



Sin embargo, la realidad es que los mejores en este ámbito, como es habitual en el mundo de la publicidad, son los argentinos. Tanto es así, que existen importantes premios como el EFFIE, el cual fue otorgado este año, junto a otros premios, al club San Lorenzo y la agencia publicitaria Young and Rubicam por su campaña "Descolgá los botines".

Para terminar, me gustaría hablar sobre una última campaña, la cual me movió a realizar este video. Esta última campaña no pertenece a ningún club, sino que se trata de TyC Sports, un canal argentino de televisión. Esta campaña llegó a mi a través de mi hermano mayor, ya que en este aspecto soy la "oveja negra" de la familia. Para que me entiendan mejor les recomiendo ver el vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario