La empresa energética española Iberdrola es una compañía comprometida con la integración e igualdad de la mujer y así lo demuestra mediante sus relaciones públicas.
Iberdrola emplea diferentes tipos de relaciones públicas cono este fin. Las relaciones públicas son una modalidad de la comunicación persuasiva del marketing cuyo mensaje consiste en una demostración de buena voluntad con el objetivo de encontrar el reconocimiento y la aceptación social. Y, en este caso, me atrevo a afirmar que lo han conseguido. Hablemos ahora de algunos de los tipos de relaciones públicas que la empresa energética emplea.
Uno de los más importantes ha sido el patrocinio de la Primera División de Futbol Femenino para la temporada 2016-2017. Además, de convertirse en patrocinador oficial de la Selección Absoluta Femenina, como ya lo es de la masculina. Como apuntaba al comienzo de esta entrada, esta acciones de relacones públicas llevadas a cabo por Iberdrola buscan promover la igualdad de género. Y esto no queda aquí, sino que como bien indica en su pagina web, la empresa española también desarrolla diversas actividades a acción social como "festivales de fútbol femenino en diferentes ciudades españolas para incentivar la participación y difundir la competición".
También, Iberdrola trabaja a través de su fundación con el Programa Universo Mujer 2018 del Consejo Superior de Deportes. Recientemente ha presentado su campaña contra la violencia de género a través del deporte femenino.
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